post

Crónicas y resultados del fin de semana 11 y 12 de febrero 2017

¡EL INFANTIL MASCULINO ‘A’ SUB-CAMPEÓN DE PREFERENTE SUR!

El equipo de Yerai jugó esta semana la final provincial de la liga de preferente. Nuestros chicos venían de ganar la semifinal frente al C.BME.Promesas Salesianos ‘B’, equipo que nos ganó los dos partidos del grupo liguero en los instantes finales tras ir ganando todo el partido. Pero en la semifinal, los nuestros cambiaron la historia, y fueron capaces de mantener la distancia en el marcador y así conseguir el pase a la final y el ascenso a la liga de rendimiento.

En la final contra el C.BM.Illice Jesuitinas se cayó por 28-21. Se realizó una primera parte muy buena, llevando la delantera en el marcador durante casi toda la primera parte hasta los últimos minutos de la misma, que unos desajustes en defensa permitieron al equipo rival dar la vuelta a la tortilla y colocarse por delante en el marcador. La segunda mitad comenzó con la misma tónica, hasta que se entró en unos minutos de desconcentración acompañado de exclusiones tontas que permitieron al rival poner distancia de por medio.

Yerai se mostró contento con la temporada que su equipo estaba haciendo y también con la final ya que habían realizado una gran primera parte, y en la segunda pese a que las cosas no estaban saliendo no dejaron de luchar hasta el final. Ahora nuestros chicos disputarán el ranking de la liga de rendimiento, a la que han ascendido, y en la que medirán fuerzas contra los rivales de arriba para establecer su posición final lo más arriba posible.

¡LAS INFANTILES GANAN EL 3ER Y 4º PUESTO PREFERENTE SUR!

Nuestras chicas infantiles disputaron el pasado sábado en Monóvar la final de consolación del grupo Preferente Sur frente al C.BM.Femenino Elda ‘B’. Las chicas de David llegaban mermadas animicamente tras haber perdido la semifinal frente al C.H.Santa Bárbara Monóvar 21-19 en la prórroga. Aún así nuestras chicas querían finalizar de la mejor manera posible la competición.

La primera parte ambos equipos comenzaron muy nerviosos, con mucha precipitación reflejado en las numerosas perdidas de balón. El conjunto eldense lograba mandar en el marcador por 1 tanto durante casi toda la mitad, pero antes del descanso las nuestras consiguieron empatar la contienda, 6-6 a la marcha a vestuarios. La segunda mitad las nuestras consiguieron quitarse de encima ese nerviosismo del primer periodo y se colocaron por delante en el marcador 8-9 por primera vez en el encuentro, poco a poco se ajustó la defensa y se le dio fluidez al ataque y la ventaja fue aumentando (9-12). Las nuestras esta vez si consiguieron materializar en los últimos minutos las ocasiones de gol frente a la defensa 6:0 de las rivales y lograron alzarse con la victoria por 11-17.

David se mostró muy satisfecha con las suyas: “Han luchado de principio a fin, aún pesaba el resultado de la semana pasada y se ha visto reflejado sobretodo en el primer tiempo. Las chicas siguen creciendo a pasos agigantados, este 3er puesto refleja el esfuerzo y la entrega que están teniendo desde principio de temporada. Ahora a seguir entrenando y mejorando, y compitiendo en los partidos que estén por venir”.

¡LAS JUVENILES COMIENZAN LA LIGA AUTONÓMICA CON VICTORIA!

Colegio San Agustín 20-22 Grupo Martínez y Cutillas Santa Pola Torrellano

¡LOS JUVENILES SUB-CAMPEONES PROVINCIALES TRAS CAER EN LOS PENALTIS!

Gran final provincial la vivida el pasado sábado en el Pabellón de Monóvar, nada mas y nada menos que derbi contra el C.BM.Elche que consiguió la victoria en los penaltis. Partido muy igualado de principio a fin, muchas alternancias en el marcador, cuando parecía que un equipo rompía el partido, el rival le contestaba con un parcial a su favor. Al descanso ventaja de dos goles para los nuestros. La segunda mitad siguió la misma tónica de la primera, igualdad máxima entre ambos conjuntos y de nuevo empate al finalizar el tiempo reglamentario (25-25). La fatiga se acusó en los errores de lanzamiento durante la primera prórroga (de nuevo empate 28-28) y durante la segunda (32-32). Al final, lanzamientos de 7m para decidir el partido en los que el C.BM.Elche estuvo mas acertado, C.BM.Torrellano 35 – 36 C.BM.Elche.

Tras el partido Isidre destacó la labor durante el partido de Fran Ibarra, Jerónimo Cartagena, Gonzalo Sapiña y Diego Agulló. “Hoy defensivamente hemos tenido fallos que no podemos cometer, en un partido tan igualado todo suma o resta, hay que estar de principio a fin. También hay que destacar a Jorge en portería, que ha mantenido al equipo cuando se fallaba en defensa”.

Tras este segundo puesto, el equipo juvenil tendrá que medirse en la Liga Autonómica al 1er y 4º clasificado de Valencia (Puerto Sagunto y BM.Mislata) y al 3er clasificado de Alicante (Colegio San Agustín) a partir del próximo fin de semana.

¡EL LOZANO REPOSTERÍA TORRELLANO VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA!

Los chicos de Nerea se vuelven a encontrar con la victoria. Después de un mal inicio de la segunda vuelta el sábado consiguieron imponerse al Balonmano Puçol a domicilio. La primera parte estuvo repleta de imprecisiones donde nos costó mucho atacar el 5:1 que había planteado el equipo local. En defensa no estábamos sólidos y eso llevo a que nos crearan muchas ocasiones de gol pero un gran Jose Esteban bajo los palos se encargó de que el equipo llegara con un 10-8 en el marcador. El cambio defensivo en la segunda mitad fue clave, lasocasiones de gol iban disminuyendo y nuestra puntería aumentaba. En el minuto 45 sacamos una renta de tres goles que con ella se llegó al final del partido. La próxima semana el equipo se enfrenta al BM.Quart, equipo que está luchando por los puestos de fase de ascenso. Esperamos el apoyo de la afición para el partido.

Deja un comentario