Crónicas y resultados del fin de semana 03/12/16

¡CARA Y CRUZ PARA LOS INFANTILES!

El Infantil Masculino ‘A’ se desplazó esta semana para enfrentarse al C.BM.Almoradí ‘A’, equipo que nos iba a hacer sudar si queríamos traernos los dos puntos a casa. Nuestros chicos comenzaron el partido con mucha intensidad y ganas, pero un poco precipitados. En ataque no estaban teniendo suerte con los palos, y en defensa, no se conseguía parar a la primera linea rival que casi durante todo el partido nos causó muchos problemas. Tras el descanso, los chicos de Yerai poco a poco fueron parando al rival. Por su parte, el equipo plantó una defensa 6:0 que provocó que los nuestros no encontraran soluciones fáciles, pero poco a poco le dieron fluidez al juego y supieron desbaratar el sistema defensivo rival. Al final del partido Yerai no se mostró muy satisfecho con el partido “por un lado se había conseguido la victoria pero por otro lado no se habían aprovechado las oportunidades de romper el marcador. Además de habernos ido con la sensación de que se podía haber hecho mas en la pista”. Nuestros chicos se marcharon con un marcador favorable de 22-24.

Gran partido de nuestro infantil ‘B’ que visitaba al primer clasificado. Gran primera parte para nuestros chicos que conseguían superar el sistema defensivo 3:3 del rival con facilidad, el juego sin balón de los extremos hacía que la defensa cometiera errores de cambio y sumado a la aportación de Joel en portería, propició una ventaja para los nuestros de +3 al descanso. A la vuelta de vestuarios, el equipo local varió su sistema defensivo a 5:1 en el que prácticamente no había espacios y frente a esta defensa los nuestros cometieron muchos errores de pase y precipitaciones que permitieron al rival remontar el partido. Al final del encuentro, el resultado fue 29-23 para los locales, pero eso fue lo de menos, los nuestros hicieron un gran partido contra un equipo de segundo año. El próximo rival será el colegio Jesuitas de Alicante, así que animaos a nuestros chicos de primer año a seguir trabajando como hasta ahora que lo están haciendo muy bien.

¡LAS CADETES CAEN FRENTE AL LÍDER!

Nuestras cadetes Rac Alarm-Torrellano tenían doble aliciente en su partido, recibían a las líderes de la categoría y demás eran nuestras vecinas del C.BM.Elche, derby. Las chicas de Daniel a pesar de las numerosas bajas con las que afrontaban el encuentro, realizaron un partido muy completo de principio a fin. La primera parte comenzaron con dudas y las visitantes obtuvieron un 0-4 de salida, a partir de ahí las nuestras reaccionaron y compitieron de tú a tú frente a las ilicitanas, al descanso cuatro goles abajo para las nuestras. La segunda parte nuestras chicas siguieron peleando, pero con 7 jugadoras en el campo sin ningún cambio con el que oxigenar al equipo, las visitantes impusieron su ritmo y fueron ampliando la diferencia en el marcador hasta el 20-30 final. La próxima jornada nuestras chicas visitaran al Hispanitas BM. Petrer.

¡LAS JUVENILES SUMAN SU PRIMERA DERROTA Y LAS SENIOR EMPATAN FUERA DE CASA!

Primera derrota de las chicas de José Esteban, llega un momento complicado ya que se juegan el primer puesto dentro de dos semanas contra el rival más fuerte del grupo. Nuestras chicas de Grupo Martínez y Cutillas Santa Pola-Torrellano jugaron una primera parte como acostumbran, solidas en defensa y con buenas decisiones en ataque, al descanso se llegaba con 14-13, un gol abajo pero con buenas sensaciones. La segunda parte fue todo lo contrario, el míster por falta de primeras lineas dado que hay 4 jugadoras importantes lesionadas, decidió optar por la opción del doble pivote, pero no fue una buena opción, ya que el cansancio y la falta de cambios hizo que el equipo contrario se marchara en el marcador hasta el 29-20 final. José Esteban tras el partido: “Llega la primera derrota del año, después de 7 partidos jugados, no es ninguna catástrofe, hay que reponerse y pensar que dependemos de nosotras mismas para optar a la primera plaza del grupo, iremos al campo del C.BM.Elche con ganas y a pelear el partido cada minuto.

El equipo senior Axa Hita&Port Torrellano se desplazaba a Cartagena con ganas de hacer las cosas bien y cambiar la dinámica de resultados de los últimos partidos. Y así fue, las chicas de José Esteban estuvieron todo el partido por detrás en el marcador pero con la sensación que si se mejoraba la toma de decisiones esto cambiaría, se llegó al último minuto con empate y balón a favor, faltando 22 segundos, el míster pidió TM para preparar la ultima jugada, cuando el se reanudó el juego el equipo llegó con opción de gol pero una mala decisión de los árbitros anularon el gol de Nerea Huesca en los últimos 5 seg no señalando un 7 metros claro a favor. Al final un 20-20 con sensación positivas para nuestras chicas que siguen mejorando semana tras semana.

¡LOS JUVENILES SUMAN UN PUNTO Y SE SUSPENDE EL PARTIDO DE LOS SENIOR!

El equipo juvenil recibía en la décimo tercera jornada de liga al Hispanitas BM. Petrer, equipo con el que llegaba empatado a puntos en la clasificación. Durante 45 minutos fue un partido para olvidar, el equipo visitante se mostraba muy sólido con su defensa 6:0 que los nuestros no sabían desbaratar, y las innumerables pérdidas propiciaron una ventaja a los visitantes de 9 goles, pero con un cambio táctico aconsejado por el staff técnico, se pasó a defensa individual el resto el tiempo y los chavales tirando de garra, coraje y ganas consiguieron reducir esa diferencia hasta llegar a tener balón para empatar pero que desbarató la oportunidad el guardameta visitante, al final empate a 31. Isidre tras el partido fue claro “el equipo es capaz de lo que quiera, a pesar de las bajas y la corta plantilla, se pudo remontar esa diferencia, pero los altibajos durante los partidos tanto de intensidad como de actitud, de concentración… hacen que lleguemos a estas situaciones, tenemos que trabajar para corregir esto”.

El partido del senior masculino Lozano Repostería-Torrellano tuvo que ser suspendido por goteras en el pabellón. En la undécima jornada de liga los nuestros recibían al C.BM.Elche ‘B’, pero el partido no pudo ser disputado debido al problema mencionado anteriormente. Tanto el grupo arbitral, como Nerea y el entrenador del equipo rival, tomaron la decisión de no disputar dicho encuentro. La fecha que se estableció para la disputa del partido fue el próximo lunes 12 de diciembre a las 21:00 en el Polideportivo de Torrellano.

resultados-3-12

Deja un comentario